Saltar al contenido

BIENVENIDOS a este I Congreso Nacional de Hermandades de los Gitanos de España. Es un gran honor para mi y para toda esta Hermandad, recibiros en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, vuestra casa.

En primer lugar, quiero agradeceros vuestra disposición y entrega que , desde el primer momento, habéis demostrado para la celebración de este Congreso y por supuesto, el apoyo incondicional del Excmo Arzobispo de Sevilla… y de la Delegación de Pastoral Gitana, sin los cuales, no hubiéramos podido llevarlo a cabo.

Todos estamos deseando poner sobre la mesa y analizar en profundidad, la realidad social y religiosa de los gitanos en España a través de las hermandades que se han ido creando a lo largo de los años, incluso siglos, por toda la geografía española.

Es un reto apasionante y una oportunidad única para que, entre todos, fomentemos el acercamiento del pueblo gitano a la Iglesia Católica y al mismo tiempo, abordemos los motivos por los que algunos buscan amparo en otras confesiones cristianas.

Estoy convencido que será una experiencia enriquecedora para todos y estableceremos unos lazos de fraternidad que nos impulsarán para seguir adelante con más ánimo si cabe, nuestra labor como Hermandades de Los Gitanos en el seno de la Iglesia Católica.

José María Flores Vargas.