Saltar al contenido

Aprovecho estas líneas para saludaros y mostrar mi apoyo ante este proyecto tan importante para la religiosidad popular de Sevilla y la comunidad gitana en España. Con este primer Congreso Nacional de Hermandades de Los Gitanos se intenta fomentar la unidad y la fraternidad de todas las entidades y asociaciones religiosas que comparten vínculos de cercanía con la comunidad de gitanos católicos.

Creo personalmente que es un reto por ser la primera vez que se organiza y a la vez también es una ilusión para seguir creciendo como familia cristiana. Todos compartimos una misma fe aunque con historias y culturas diversas, pero una misma fe.

Esto implica que debemos de crecer espiritualmente y seguir profundizando en los retos que nos ofrece la religiosidad popular. Por ello, os invito desde la delegación Diocesana de Pastoral Gitana de Sevilla a participar de dicho congreso y colaborar activamente de esta delegación que lleva muchos años caminando en Sevilla.

Que estos días del mes de octubre sean un regalo de Dios para las Hermandades de Los Gitanos y las delegaciones de pastoral gitana de toda España, que podamos crecer en aquello que nos une y podamos reflexionar sobre los retos que la sociedad actual nos demanda.

Plácido Manuel Díaz Vázquez